Desde hace varios días estamos todos transitando un momento inédito y mundial que nos atraviesa e invade en cada una de nuestras acciones diarias. Un virus, un microscópico agente, viene a invadir no solo los cuerpos sino también nuestra manera de vincularnos, de acercarnos a otros, de comunicarnos, nuestra cotidianidad, nuestra libertad… Mantener la cuarentena y, con ella, el aislamiento social, es la mejor opción para cuidarnos, para cuidar a los que queremos y para detener la expansión de esta enfermedad. Son tiempos en que hay que apostar al aislamiento, pero ello no implica estar solos. Ésta vez, tendremos que inventar y que hacer uso de otras herramientas…
Desde el Gabinete de Psicología de la Facultad de Ciencias Médicas queremos hacer llegar a cada uno de los estudiantes un espacio, a construir con cada uno, en el que se puedan alojar aquellas consultas que, dentro de la experiencia de una cuarentena, puedan estar generando malestar, intranquilidad, o padecimiento psicológico.
Aquellos estudiantes que lo deseen podrán comunicarse al mail de Gabinete: gabinetedepsicologia@fcm.unc.edu.ar donde se les ofrecerá un espacio de escucha, de contacto y acompañamiento virtual que permita un tránsito más amigable de esta situación de emergencia.
Esta vez apostamos a cuidarnos con una escucha cercana que mantenga vivo el lazo con la palabra de cada quien.