Recordamos a los estudiantes de nuestra facultad que, desde el inicio de este ciclo lectivo, cuentan con la atención del Gabinete de Psicología. Se trata de un espacio en que se brinda asistencia psicológica a los estudiantes activos de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Médicas. El dispositivo se ofrece para poder abordar, en un tratamiento, la singularidad del malestar subjetivo por el que pudiera atravesar un estudiante a lo largo del desarrollo de sus estudios.
El Gabinete está ubicado junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en el interior del Pabellón Perú (Ciudad Universitaria). Quién esté interesado deberá comunicarse con la Lic. Laura Caccioppoli, Tel: 3516295140 o escribiendo al correo: gabinetedepsicologia@fcm.unc.edu.ar
¡Los esperamos!

En el Gabinete de Trabajo Social la intervención se centra en promover el pleno ejercicio de los Derechos Sociales de los alumnos de Ciencias Médicas dentro del contexto universitario.

El objetivo fundamental es ser un puente entre los alumnos y la Dirección de Inclusión Social perteneciente a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

La acciones que se llevan a cabo son:

  • Asistir cuando los problemas económicos se constituyen en obstáculos para el normal desarrollo de la vida universitaria.
  • Orientar sobre el sistema de becas de la universidad, y otorgar las fichas para la solicitud de las mismas.
  • Derivar dando curso a las solicitudes de becas.
  • Realizar informes socio económicos y valoración profesional para eximir del pago del material de estudio de los ingresantes a la Facultad.

El espacio se plantea, otorgar a los alumnos las herramientas necesarias para superar o atenuar las situaciones problemáticas, con el fin de transitar la vida universitaria sin obstáculos, de esta manera se busca aportar en la mejora de calidad de vida de los mismos.

El área de Trabajo Social está ubicada en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles que está en el interior del Pabellón Perú(Ciudad Universitaria) y se encuentra abierto los días Miércoles de 8:30 hs a 12:30 hs. Quién esté interesado en solicitar una entrevista, podrá acercarse personalmente a nuestra Secretaria, o enviar un mensaje a nuestra casilla de correo.

≽ Valeria Roldán. Teléfono: (0351) 155903642.

sae_trabajosocial@fcm.unc.edu.ar