El Gabinete de Psicología es un espacio en el que se brinda, principalmente, un servicio de atención psicológica destinada a los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Médicas (en sus diversas carreras).

El objetivo, que impulsa esta propuesta de trabajo, es el de plantear un dispositivo en el que se pueda trabajar sobre la particularidad del malestar subjetivo por el que pudiera atravesar un alumno, a lo largo del cursado de sus estudios. Pensamos en ofrecer un espacio en el que se pueda lograr un abordaje integral del estudiante trascendiendo la mera cuestión académica.

Dentro de los servicios brindados se incluyen, la redacción de valoraciones psicológicas (indicando la existencia o ausencia de patologías de orden psíquico presentes en un alumno al momento de la consulta) y la legitimación de certificaciones (que hayan sido realizadas por profesionales del área de la salud mental y para gestionar la solicitud de Continuidad en la Carrera -en aquellos alumnos que se encuentren en condición pasiva-). También se realizan labores orientativas e informativas a manera de guía y reflexión sobre algunos planteamientos puntuales que pudiera acercar el estudiante dentro del espacio de las entrevistas.

El Gabinete,está ubicado en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles que está en el interior del Pabellón Perú (Ciudad Universitaria) y se encuentra a disposicion tanto en horarios de mañana como de tarde. Quién esté interesado en solicitar una entrevista deberá comunicarse personalmente con las profesionales a cargo y así convenir día y horario:

≽ Lic. Julieta Lucero. Teléfono: (0351) 153995252
≽ Lic. Laura Caccioppoli. Teléfono: (0351) 156295140
≽ Lic. Patricia Lassen. Teléfono: (0351) 156113912

gabinetedepsicologia@fcm.unc.edu.ar

En el Gabinete de Trabajo Social la intervención se centra en promover el pleno ejercicio de los Derechos Sociales de los alumnos de Ciencias Médicas dentro del contexto universitario.

El objetivo fundamental es ser un puente entre los alumnos y la Dirección de Inclusión Social perteneciente a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

La acciones que se llevan a cabo son:

  • Asistir cuando los problemas económicos se constituyen en obstáculos para el normal desarrollo de la vida universitaria.
  • Orientar sobre el sistema de becas de la universidad, y otorgar las fichas para la solicitud de las mismas.
  • Derivar dando curso a las solicitudes de becas.
  • Realizar informes socio económicos y valoración profesional para eximir del pago del material de estudio de los ingresantes a la Facultad.

El espacio se plantea, otorgar a los alumnos las herramientas necesarias para superar o atenuar las situaciones problemáticas, con el fin de transitar la vida universitaria sin obstáculos, de esta manera se busca aportar en la mejora de calidad de vida de los mismos.

El área de Trabajo Social está ubicada en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles que está en el interior del Pabellón Perú(Ciudad Universitaria) y se encuentra abierto los días Miércoles de 8:30 hs a 12:30 hs. Quién esté interesado en solicitar una entrevista, podrá acercarse personalmente a nuestra Secretaria, o enviar un mensaje a nuestra casilla de correo.

≽ Valeria Roldán. Teléfono: (0351) 155903642.

sae_trabajosocial@fcm.unc.edu.ar